sábado, 16 de abril de 2016

LA EDUCACION FINANCIERA EN NUESTROS HIJOS


Lejos de haber descubierto que el dinero nace de los cajeros, los niños tan solo cuentan con nociones de matemáticas cuando sus hábitos de consumo ya están arraigados y otras como lo referente al ahorro es tarea de los padres inculcárselas. Todos nos quedamos atónitos al ver cómo nuestros abuelos caen víctimas de estafas y picarescas, como lo que sucedió con las preferentes, o cómo gente de nuestra generación vive atrapada por la hipoteca porque en su momento se dejaron absorber por la burbuja inmobiliaria y se vieron abocados a compar un piso más allá de sus posibilidades.

Los pasos básicos para suplir esta asignatura que no dan los profesores es, desde una temprana edad, predicar con el ejemplo ante nuestros hijos. Probablemente no nos hagan caso, pero si ven que nuestra relación con el dinero es saludable, es muy posible que la suya también lo sea.
La relación de nuestros hijos con el dinero arranca desde una pronta edad y no a través de lo que les compramos, sino en el mismo momento en que les damos su primera paga. Saber administrársela y dedicar una parte al ahorro les servirá para cultivar ese hábito tan necesario. El momento de abrirles su primera cuenta bancaria debe ser un momento crucial (existen cuentas bancarias para niños, la oferta es muy extensa) y enseñarles a ser consumidores inteligentes.

Una buena educación financiera ayuda a andar seguros por la vida

En la adolescencia, sus responsabilidades cambian y manejan más dinero, incluso empiezan a saber lo que cuesta ganarlo (y mucho), por lo que un buen asesoramiento (no imposición) ayudará a que el tránsito por la vida, totalmente condicionado por el papel moneda, sea lo más llevadero, productivo y predictivo posible.





domingo, 10 de abril de 2016

PORQUE ES MEJOR ALQUILAR QUE COMPRAR UNA VIVIENDA


Segun los pensamientos de la mayoria de la gente alquilar una vivienda no es invertir,es gastar,es tirar el dinero,estos son los argumentos de la gran mayoria,pero aqui os mencionare otros argumentos que difieren de la gran mayoria.

Una casa alquilada tiene la posibilidad de cambiarse en tiempos de crisis,situacion laboral incomoda u otros motivos economicos,a otra casa mas barata

Siempre sera mas facil negociar con nuestro casero una rebaja que con un banquero

En un alquiler te ahorraras los gastos de comuidad,seguros,impuestos ect...

tambien cada 10/15 años tendras que hacer una remodelacion por desgaste,en un alquiler eso no corre de tu cuenta

Si estamos pagando la hipoteca y la palmamos esa deuda pasa a tus herederos,¿vamos hacerles cargar con ese marron a nuestros hijos?


 la inversión de una casa es algo relativo. Al cabo de 40 años, habría que hacer la cuenta de cuánto nos hemos gastado en la hipoteca, varias remodelaciones, mejoras, comunidad, derramas, ibi, seguros de hogar… y luego compararlo con cuánto nos habríamos gastado en alquiler. Siempre nos costará menos el alquiler al cabo de 40 años. Y claro, los que alquilaron, han dedicado esa cantidad sobrante a otras cosas como formación de nuestros hijos, viajes, placer, ocio? 

En resumen, los que alquilan quizá parezcan al final más pobres que los que compran una casa. Pero como nadie puede predecir el futuro, hay más probabilidades de que los que han alquilado una casa hayan aprovechado mejor su tiempo para su felicidad, para su formación, y para mejorar sus condiciones de vida 

Supongamos que:
De comunidad pagas 70 euros/mes
De seguro hogar  180 euros/año
Impuesto I.B.I    180 euros/año

Lo que supone un gasto anual de 1200 euros,si lo multiplicamos por la mitad de la hipoteca seria 24000 euros si contamos con los gastos de apertura de hipoteca,hacienda,registros y demas gastos inmobiliarios estariamos hablando de una cantidad importante con lo cual si ese dinero lo invirtiesemos nos podriamos comprar esa vivienda dentro 20 años con dinero en mano y sin necesidad de pedir nada al banco

Asi es como hacen negocios los banqueros e inculcan y manipulan a las personas que no saben poco o nada acerca de sus finanzas.  

sábado, 2 de abril de 2016


Segun un estudio de keepunto,la primera plataforma que promueve la cultura financiera del esfuerzo y la educacion financiera entre los adolescentes,en España 8 de cada 10 padres financian a los adolescentes sin restrincciones con 54 euros mensuales de promedio,de ellos el 68% no se le exige a cambio una buena conducta,ademas el 62% reconocieron no tener dominio de sus gastos ni ahorros.
Esto demuestra que en España tenemos muy poca cultura financiera lo que conlleva que el gobierno y los banqueros nos manipulen mas facilmente y te sigas endeudando y utilizando la tarjeta,solicitando creditos,ect...

Debemos formanos mas cada dia y os invito que leais algunos libros:

APRENDE AHORRAR Y ENSEÑEMOS A NUESTROS HIJOS

PADRE RICO,PADRE POBRE

EL CODIGO DEL DINERO

Son algunos que os invito a leer.